23 ene 2018

Los "logotipos" del futuro distópico

La Identidad Gráfica, habitualmente denominada como logotipo es la forma de mostrar las cualidades y servicios de una empresa, a partir del nombre o conformación gráfica que identifique a la misma; esto lo podemos ver en diversas películas, es decir, el diseño gráfico siempre ha tenido un papel silencioso pero importante, principalmente en la creación de esos elementos gráficos que sin estar en movimiento, complementan la composición de un plano o hasta de una secuencia como en los largometrajes de Wes Anderson, un libro como en Bababdok, las ilustraciones en otras obras, y obviamente en las identidades gráficas de las empresa creadas para ciertas películas, y en muchos casos empresas que vienen a ser fundamentales en ese universo cinematográfico, como lo son los logos o identidades gráficas que veremos a continuación, muchas de ellas marcadas por el peligro y hasta la destrucción de la humanidad.

Tyrell Corporation

Bladerunner (1982)
La empresa creada por el científico Eldon Tyrell, es una corporación de investigación y creación de alta tecnología de androides conocidos como replicantes; ubicada en Los Angeles, es una estructura tan grande, innovadora y tecnológica como sus creaciones.

Lema: "More human than human"  






Weyland Corp. (La Corporación)
Alien (1979)

Es una de las coporaciones británicas que además del comercio interstelar, y la creación de armas, sigue las actividades de colonias humanas fuera del sistema solar. En el siglo 21 se amalgamó con la empresa japonesa Yutani, y a partir de ésto, sus actividades cada vez fueron más oscuras y peligrosas para la humanidad.

Creado por: Ron Cobb - diseñador de vestuario de los trajes espaciales





Omni Consumer Products
Robocop (1987)

Corporación de Detroit (USA) encargada de la seguridad, servicios básicos, comida,y salud de esta ciudad después del colapso financiero. La toma del control de la ciudad por parte de la empresa, la privatizó económica y socialmente.



Skynet. Cyberdyne Systems
Terminator

Esta empresa de defensa militar estadounidense que pretendía fortalecer las falencias humanas, se termina convirtiendo en un sistema de defensa que puede destruir a la humanidad, en un principio llamada Cyberdyne Systems, se transformará en Skynet, una red digital de defensa global, como dice su identidad.



Zorg Industries
El quinto elemento

Corrupta mega-corporación newyorkina del siglo 23, que además de armas y transporte, vende cualquier cosa por un par de dólares, y en este caso es la humanidad la que termina en venta por el codicioso Jean -Baptiste Emanuel Zorg, propietario de la misma.




2 comentarios: