11 jul 2016

Picnic Literario: Bogoshorts / Letras y cortos



El sábado 9 de julio, el Movimiento BOGOSHORTS se une al Picnic Literario organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”, con la presentación de un programa de cortometrajes inspirados en la literatura, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la Maloca del Jardín Botánico. Esto, como parte de la gran variedad de actividades de apropiación de la literatura y la naturaleza que propone este evento. (1)


Como se explica en la página de Bogoshorts, fueron cuatro cortometrajes que tuvieron a la literatura como protagonista, por diversos géneros, autores y nacionalidades, un trabajo en conjunto con El Jardín Botánico, donde pudimos observar tanto a niños como adultos, recibiendo esa mágico mundo donde los libros e imágenes en movimiento se unen.

Los cortometraje


1. My grandfather was a cherrytree

El trabajo de las hermanas Poliektova, Olga y Tatiana, no sólo está en la calidad de la animación 2D sino en esta historia con tintes de recuerdo infantil, sobre la familia, el amor, los abuelos y un árbol de cerezo, todo bajo la voz de un pequeño niño. Basado en el ibro de Angela Nanetti.



2. Tibiaq

Basado en una leyenda Inuit, en la que un niño se lanza en una aventura para salvar a su hermano, sino que encontrará al verdadero amor. Dirigida por Henrike Rothe.




Trailer: Tibiaq



3. Alzada en letras

Regular documental basado en la vida/suicidio de Maria Mercedes Carranza, un retrato entorno a su obra y muerte, con algún dejo a las Horas de Daldry; y una puesta en escena de los mismo poemas de la autora. Dirigida por Andrés Camilo Poveda.



Trailer: no hay


4. Los fantásticos libros voladores de Maurice Lessmore

Tal vez el mejor de los cortos, ganador de un Oscar, dirigido por unos de los animadores más interesantes de estos años como lo es Brandon Oldenburg junto a William Joyce, que crean este canto a la literatura, al Mago de Oz, a Buster Keaton, a la soledad y al amor, en fin un verdadero homenaje a la vida. 





(1) http://www.lbv.co/velvet_voice/bogoshorts/com_bogoshorts_julio_2016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario