Aunque en un principio pensaba escribir sobre el libro que aparecía en la película The Babadok, viendo el trabajo de Alexander Juhasz, - quien creó y diseño dicho libro- no sólo vale la pena reseñar el trabajo gráfico de tal obra, sino su colaboración con Mark Osborne, en el diseño de personajes, ilustración y animación de El Principito. Este diseñador de producción, ilustrador y animador newyorkino, no sólo ha realizado dos excelentes trabajos, en las ya citadas películas, sino en comerciales, cortos y demás.
A pesar de la diferencia entre las dos películas, si existe cierta identidad o estilo marcado en la obra de este ilustrador y un profundo talento que parte de lo artesanal, lo fantástico y la complejidad de la técnica, que en cierto modo queda reflejado en su libro tipo pop-up, recopilación de sus demás obras o la forma de expresión de su trabajo.
*Imágenes tomadas de: http://alexanderjuhasz.com/
http://www.arludik.com/
¡Hola Andrés!
ResponderEliminarExcelente entrada. No conocía al autor!Las ilustraciones son una maravilla. El Principito, es una delicia. Los libros pop-up, me encanatan.
¡Saludos!
si, el trabajo de este señor es genial, otra de las buenas cosas de The Bbadok
Eliminarsaludos igualmente
Eliminar