24 jul 2015

Ga´hoole: Zack Sneyder para niños


                                       "Soren... papá dice que somos lo que soñamos."

De la docena de películas que ha realizado el estadounidense Zack Sneyder, ésta es la cuarta película que veo de este director -extrañamente las primeras y de forma secuencial por puro azar- que con su particular estilo, dinámico montaje, efectos y adaptaciones, se ha hecho un campo preferencial dentro del mainstream del cine hollywoodense, del cómic y de la cultura popular cinematográfica.

Este productor y guionista que inició en el videoclip y la publicidad, no sólo ha revitalizado a los superhéroes de antaño, sino que le ha dado un nueva identidad al héroe mítico, por uno más complejo y estilizado, acorde a su hipersaturada puesta en escena, llena de pantallas de chroma, composiciones dinámicas y su consabido slowmotion, que parece ser su firma cinematográfica.


Con guión de John Orlof y Emil Stern, quienes adaptaron la novela infantil de Kathrn Lasky  Guardianes de Ga´hoole, una de las más famosas e importantes no sólo de esta autora sino de esta literatura.

Esta épica aventura animada por computador nos muestra el valor de la familia y del heroísmo que llevamos dentro protagonizada por Soren, una joven lechuza, que vive entorno a las leyendas que ha escuchado de su padre sobre los Guardianes de Ga´hoole; en su aprendizaje a volar Soren y su hermano Cludd, caerán al piso, y serán secuestrados por unos buhos, que desean conquistar ese mundo y vengarse de esos míticos guardianes. En ese tránsito por enfrentar el destino de Soren y de los suyos, se encontrará cara a cara con varias aventuras, amigos inigualables y la rivalidad de quienes han visto la luz de la tiranía.


Aunque visualmente sea de gran calidad y la construcción de los personajes, no sólo emule perfectamente la idea de los libros, al igual que los efectos y fondos, la película es excesivamente dinámica, ya que es compactada una saga a la totalidad de una obra audiovisual, e igualmente este trabajo puede pecar en su música, que parece no estar acorde al estilo visual; sin embargo, y como suele suceder en las películas de Snyder, la rapidez de su montaje y de la misma puesta en escena - el movimiento dentro de los cuadros- tapan los obvios huecos y vacíos del guión. 

Como la película la vi casi por descarte, y no era mi intención ver esta obra, solo me puedo detener a decir que es una obra entretenida, visualmente perfecta, pero que a la final es muy compleja para los niños, demasiado inocente para los adultos, pero efectiva en la intención del director nacido en Green Bay, Winsconsin.

Zoom in: Además de la película también se creó un videojuego
Tomó más de tres años la realización de esta película, coproducida por el Estudio de animación australiano Animal Logic.
Los crédito finales fueron realizados por Felicity Coonan.

Montaje Paralelo: Animación infantil  - El señor de los anillos - Narnia


2 comentarios:

  1. La peli la vi el año pasado y me gustó mucho! Este tipo de animación me encanta! Estupendo post!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vi durante un viaje...y pues entretenida, pero igual los efectos son realmente descrestantes. un saludo

      Eliminar