17 dic 2013

11 Bogoshorts: Competencia Internacional Animación/ CI-ANI1





 A different perspective/Una perspectiva diferente

Excelente cortometraje que en poco más de un minuto, nos muestra como la llegada de un alienigena, nos cambiará las perspectivas en más de una forma y sentido. Un gran trabajo del ilustrador y animador irlandés Chris O´Hara.



Bendito Machine IV


El chileno/peruano Jossie Malis, escribe, anima y dirige este trabajo de gran calidad visual, extraña y crítica historia, sobre un particular héroe en un mundo petroquímico, que se embarca a las profundidades del universo. Con reminiscencias de El Planeta Salvaje de Rene Laloux y Michel Ocelot.



Collectors/Recolectores

Marcel Hobi, productor, ilustrador y animador suizo, nos muestra hasta donde y qué son capaces de hacer los coleccionistas con tal de llenar sus paredes de recuerdos, artículos, vecindarios y planetas. Todo un absurdo y superlativo relato de coleccionismo al ritmo de la música de Mario Batkovic.

Ganador de múltiples premios en diferentes festivales.

Trailer: Collectors


Le chant/El canto

La artista plástica argentina, residente en Francia Inés Sedan, escribe y dirige este cortometraje en donde una mujer es obligada a callar por su marido, pero el sonido de la naturaleza se unirá al canto de ésta. Relato con tono femenino, artístico y naturalista, con una excelente técnica de animación.  


El ruido del mundo/The noise of the world

Cortometraje hecho a partir de la técnica de plastilina sobre cristal a contraluz, y en donde el sonido narra y actúa como elemento base de este trabajo del español Coke Riobóo, quien no sólo dirige, sino hace la música de este audiovisual en el que un compositor afectado por el hecho de escuchar los ruidos del mundo, podrá a través de la música, controlarlos.



Electric Soul/Alma eléctrica

Trabajo experimental en Stopmotion de elementos inanimados por parte del finlandés Jonni Manisto, quien a a partir de elementos reciclados e internos de computadores y demás conforma un microuniverso en funcionamiento, una electrizante visión del alma digital del mundo.



Happily ever after/Felices por siempre

Los animadores israelíes Ben Genislaw y Yonni Aroussi, realizan esta pieza audiovisual sobre una pareja recién casada, que mira hacía su futuro, lleno de todas las complejidades y dificultades del matrimonio, todo bajo una mirada humorística, y una excelente animación en 3D. Ganador de múltiples premios.


Kiejke/Snapshot

Tal vez una de las animaciones más divertidas e hilarantes de esta sección, dirigida por el holandés Arthur van Merwjink, especialista en contenido para niños; y que aunque debuta con este trabajo, tiene una excelente animación, y un divertidisimo argumento en donde una pareja de excursionistas que va al bosque a fotografiar la naturaleza se verá envuelta en los más hilarantes enredos.

Mars/Marte

El cineasta francés Romain Blanc- Tailleur, realiza este cortometraje de animación simplificada y minimalista, que se inspira en las profundidades del corazón del hombre, sus miedos, sueños y fantasías, un producto mucho más cercano al arte, pero de gran trabajo en su animación.


Motorville

Trabajo del diseñador gráfico Patrick Jean, quien a partir del mapa de una ciudad americana que cobra vida y se alimenta de petróleo, no sólo hace una crítica de su propio país, sino una divertida parodia del funcionamiento de estos sistemas de navegación y ubicación. Jean fue el director de la genial Pixels



Mute

Otro de los cortos más aclamado por el público, principalmente por su humor absurdo, grotesco pero bajo la calidez y encanto de su animación en 3D de unos personajes que no tienen boca y tras un sangriento accidente se darán cuenta de las bondades de ésta; tan absurdo como hilarante este trabajo de los holandeses Jo, Joris & Marieke.

Pandy/Pandas

Esta animación de Matus Vizar, ganadora de varios premios, tiene a un panda como protagonista, el cual es el resultado de una extraña evolución y pausada vida; otro de esos cortometrajes de humor hilarante, crítica y sangrienta estética, que el director eslovaco sabe transmitir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario