5 nov 2013

15 MIDBOG: Un bosque en mi cuerpo


           


                                 Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego."
                                                                                   Proverbio árabe

Este cortometraje documental, producido por la Universidad del Valle y dirigido por Jhon Ordoñez fue la cuarta película que se tuvo la oportunidad de ver en la U. Central; trabajo que en 26 minutos nos presenta a un niño de siete años, que tiene problemas de visión, pero al entrar a una nueva escuela, se evidenciará los conflictos y barreras que acarrea su limitada visión; sin embargo Miguel Ángel, el niño protagonista abre su mundo a través de la música.

Un bosque en mi cuerpo, es un seguimiento a este niño, que a pesar de las complejidades de su limitada visión, es a través de sus canciones que nos deja entrar en ese bosque de imaginación, que es su cuerpo y su mente.


El trabajo audiovisual que menos me gustó de toda la muestra, no tanto por la temática o algún defecto técnico o narrativo, sino por que, finalmente era el trabajo que más podía experimentar o generar una narrativa o lenguaje fílmico diferente, y se queda en un documental- reportaje, que aunque correctamente realizado, no aporta mayores elementos al ejercicio documental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario