13 oct 2012

11 Festival de Cine de Francés: Su nombre es Sabine


La actriz Sandrine Bonnaire, debuta en la dirección con este documental, que se mete en las entrañas del autismo, y en este caso se relaciona profundamente con el tema y la persona, ya que Sabine, es la hermana menor de la consagrada actriz francesa.

Con cámara en mano y archivos personales de la familia Bonnaire, nos vamos acercando a la enfermedad de Sabine, sus cambios, problemas y decaimiento mental y físico, es mostrado por la directora de forma progresiva y nostálgica, pero también logra afrontar la enfermedad, ir indagando sobre lo qué le pasa a su hermana, y a otros que sufren esta penosa enfermedad.


Foto de Unifrance Films
Sin dejar de lado, el trabajo de la francesa, el mayor logro de este documental está en las imágenes de archivo, el decaimiento físico y mental de Sabine, es tan doloroso y notable, que parecen dos personas distintas de la joven a la mujer que está grabando la actriz francesa.

La personalísima historia de los Bonnaire, está muy bien manejada por la directora, y nunca se traspasa el límite de lo dramático u objetividad del caso, el retrato sensible y cercano, son las grandes virtudes de la novel documentalista.

Zoom in: Sandrine Bonnaire, es la actriz más reconocida de su generación
La actriz francesa; fue la gran homenajeada de este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario