El cine de Andersson, con sus planos estáticos, mosaico de personajes y surreales situaciones, mezcla de absurdo y oscuro humor, es una propuesta fílmica, que apunta a otros ejes, con su propia personalidad y concepciones, alejada de los cánones narrativos, y aún de la trama aristotélica; su ya característico lenguaje audiovisual nos hace participes de la frase " la comedia de la vida", pero a través de los hechos más cotidianos que a fin de cuentas se tornan tan absurdos e irreales, muy cercanos al surrealismo y al performance (por su puesta en escena).
El patetismo, es eje central de la comedia que gira entre la risa y el llanto, y Andersson es muy preciso es jugar con estos conceptos, donde muchos personajes, en sus cotidianeidades nos muestran la cara más humana (y patética) de nosotros mismos.
Zoom in: Nominada a diversos premios suecos, Oscar (mejor película extranjera), Festival de Cannes y mejor director en el Festival de Cine europeo.
Andersson acuña el término de "trivialismo" para referirse a su gusto por ir de las situaciones más cotidianas a los problemas existenciales de todo ser humano. (wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario