Esta charla, que se centró en los 100 años del Dadaismo, y su presentación en el Cabaret Voltaire, fue igualmente una manifestación de las influencias y herencias que dejó este movimiento anarquico, antiartístico y profundamente transgresor que no sólo afectó al mundo del arte, sino al cine y a la misma publicidad como declaró el docente universitario y conocedor de la historia del arte Camilo Sarmiento Jaramillo, encargado de esta charla, y que entre anécdotas, fechas y el contexto de ese momento nos vislumbró el desarrollo que se estaba potencializando en el arte, y en ese mal conecpto de cine dada, que sin embargo, fue fundamental para las obras surrealistas y demás.
Una charla realmente interesante, que se concentró en esos mismos puntos que hizo del Dada, esa manifestación provocadora y destructiva, que en sus pocos años de duración y en sus mismas contradicciones, se convirtió en el punto de cambio del arte, o por lo menos era lo que se planteaban los Picabia, Man Ray y demás participes del Dada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario