13 feb. 2016

Concierto - performativo: Metamorphosen





Como lo dice el book del concierto Metamorphosen, no sólo es música expresada a través del piano, sino es una manifestación sonora y visual de "técnicas extendidas del instrumento" donde se crean paisajes sonoros e imágenes desarrolladas en vivo. Este proyecto y muestra encabezada por la Fundación Serendipia y el Museo Nacional de Colombia, fue la oportunidad de conocer el trabajo de Pablo Paolo Killian y Melanie Bleckert (Metamorphosen) y el pianista caleño Jorge Eduardo García.

La apertura que estuvo a cargo de García, quien improvisó en su piano a partir de dos cortometrajes, el primero hecho en Alemania (Stilleben- Naturaleza Muerta de Faezed Nikoozad) y el segundo llamado Velociudad realizado en Bogotá hecho en conjunto por Aron Sekelij, Faezed Nikoozad, Hannah Sieben y Stefan Wagner) , como parte del proyecto, un ejercicio propio de los inicios del cine, y todo un esfuerzo compositivo del pianista colombiano radicado en Austria. Y Metamorphosen, fue una mezcla del piano de Killian junto a Melanie Bleckert, quien iba generando una especie de "action painting" en un soporte de agua, pinturas y la expresividad misma que se traducía de las notas del pianista alemán. 

Un trabajo realmente interesante y expresivo en todos sus sentidos, donde la música minimalista, la creación en vivo y el intercambio cultural, fueron protagonistas.  

Info+  


No hay comentarios:

Publicar un comentario