16 dic 2015

BOGOSHORTS al tablero -13: Charla/taller con Delphine Maury


Traductora (izq.) y Delphine Maury (der.)

La periodista, guionista y productora de televisión infantil Delphine Maury, no sólo creó sino que produjo una serie de cortometrajes con base en los poemas Jacques Prevert - su primera tanda, de los otros dos escribiremos más abajo- los cuales además de acercar este tipo de literatura a los más pequeños, se convirtió en una oportunidad de conocer la obra de jóvenes realizadores - animadores franceses, estableciendo su estilo y el rigor de este tipo de trabajo. La productora y realizadora nos contó su forma de trabajo, cómo adapta estos poemas, sobre el presupuesto y distribución de este tipo de audiovisual.

Igualmente, ya se han realizado otras dos series con cortometrajes basados en poetas franceses, tomando las mismas líneas de producción y trabajo grupal. Un trabajo realmente interesante, donde además de los cortometrajes, pudimos ver el proceso de varios de éstos, las complejidades y talentos de sus directores, y muchos datos entorno al trabajo de producción y adaptación a la pantalla grande en versión pequeña.  

La charla tuvo lugar en Teatro al Parque - Parque Nacional- con un pequeña pero muy acertada afluencia, con preguntas muy apropiadas al trabajo de esta realizadora francesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario