15 jul 2015

El Nueva York del Padrino y otras películas de la mafia



Autor: María Adell y Pau Llvador 
Editorial: Lunwerg
Año: 2012
País: España
Género: Guía de cine


Este libro mitad guía turística, mitad guía de cine, es una recopilación de los lugares que se han hecho famosos por diferentes tipos de películas, en este caso las películas entorno a las mafias, en la cada vez más pequeña Little Italy , y otros sitios que se han convertido en iconos populares gracias a los Corleone del Padrino o a los Sopranos de la serie del mismo nombre. Un texto que si bien no tiene una gran profundidad sobre el tema cinematográfico , si aporta ciertos detalles sobre las mismas producciones, pequeños tips para quienes se encuentran en estas zonas newyokinas, y obviamente un gusto por este género que entregó varias obras maestras tan representativas como muchos de estos espacios arquitectónicos.   

Vale la pena destacar el diseño editorial, las fotos cedidas por la Universal y los textos que mezclan de forma inteligente los consejos para visitar una ciudad y el cómo se plantearon muchas de estas historias de mafias, muertes y familia.

2 comentarios:

  1. Qué interesante tiene que ser! A ver si lo pillo y lo leo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. si vale la pena, es de esos libros curiosos, coleccionables y si bien no son muy profundos, iguamelmente funcionan, un saludo

    ResponderEliminar