3 feb 2015

Carteles de largometrajes colombianos en cine 1925-2012



Autor: Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano
Editorial: Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano
Año: 2012
País: Colombia
Género: Recopilatorio

Este libro que recopila más de 200 carteles cinematográficos (236 exactamente) de toda índole y producción colombiana, no sólo es una muestra de los estilos y manifestaciones artisticas de diversas décadas, sino un recuerdo, una memoria de la publicidad, diseño e ilustración que se ha desarrollado en nuestro país; igualmente es un trabajo en conjunto entre Patrimonio fílmico, fundaciones, cinecolombia, el cineclub de Colombia y otros, para generar este gran documento gráfico.

En palabras de la directora de Patrimonio, estos afiches fueron el medio de comunicación, difusión y de la misma evolución de las artes gráficas, que se ven reflejadas en cada uno de estos afiches, que como reconoce Myriam Garzón de García, es un esfuerzo entre muchas partes, de los mismo diseñadores y más que todo un enriquecimiento del Patrimonio Audiovisual del país. 


2 comentarios:

  1. Siempre me han encantado los carteles de cine. De como los hacen para captar la atención del espectador. Me parece interesante que los hayan recopilado en un libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. cierto, los carteles de cine, principalmente los antiguos - o los que hacen los fanáticos - son muchas veces, unos grandes logros tanto artísticos como de mercadeo, un saludo

    ResponderEliminar