2 dic 2014

Las polaroids de Jem Cohen



"Estoy orgulloso de ser estadounidense. Emily Dickinson, Thoreau, Los Ramones y Willie Nelson lo son. Cuando piensas en Walt Whitman y Basquiat hay una bellísima línea cultural americana que los conecta, como lo es española la que va del duende flamenco a García Lorca. Creo que es importante redirigir la atención de la gente hacia lo que es inmensamente bello, rebelde y radical dentro de la cultura y la tradición de mi país, cuya existencia es tan real y americana como la de la América de George W. Bush o la de Britney Spears". (1)


                                              “Me considero un pescador de imágenes”




"el mundo es un lugar muy interesante, y si nos acercamos con una mirada clara, vemos que hemos dejado de lado muchos aspectos. Esas cosas cotidianas son muy importantes porque es la vida de la gente de todos los días, aspectos de Estados Unidos que se ignoran pero que comparte todo el mundo y que el cine puede hacer compartir".(2)





"Siento que los espacios públicos son los lugares donde está representada la democracia, y en ese sentido es importante, pero también me gusta la idea de que son espacios no controlados" (3)





"La arquitectura siempre ha sido importante para mí, no como disciplina, si no como indicador de la forma en que la gente se encuentra haciendo el mundo." (4)



“Lo interesante, para mí, son las múltiples perspectivas que aportan los cineastas al espectador, cuando perciben el mundo real”.(5)


Jem Cohen. Cineasta, fotógrafo y videoartista

Fuentes: http://www.thislongcentury.com/
               http://floresdelfango.blogspot.com/

Frases tomadas de diversas entrevistas:

(1) http://elpais.com/diario/2010/02/06/babelia/1265418759_850215.html
(2) http://www.diariodenavarra.es/20100204/culturaysociedad/jem-cohen
(3) http://www.lafuga.cl/entrevista-a-jem-cohen/36
(4) http://www.blogsandocs.com/?p=184
(5) http://www.visionaryfilm.net/2010/04/el-cine-de-jem-cohen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario