24 sept 2014

Jonas Mekas y sus cámaras



“No lo sé. No me lo preguntes. No tengo la respuesta. Reacciono a la vida”. 


"Qué rodábamos? ¡Rodábamos la vida! ¿Qué quiere que rodáramos?"



"Esa es la belleza de la vida, seguimos avanzando y ninguna explicación es realmente necesaria"


Fotograma de "This is a Bolex de Alberto Cabrera Bernal 


Por Rasmusen
Fotografiado por Toldi

"A veces me siento como un perro. Empieza a gustarme cualquier lugar donde me quede más de un día. Me empieza a gustar cualquier pueblo, cualquier calle a la que soy arrojado. No tengo ningún lugar que puede reemplazar a todos mis recuerdos. Mis recuerdos provienen de muchos lugares, de todas las partes en las que me detuve en el camino; y ya no sé realmente de donde vengo.Se me deja caer en cualquier lugar, en un lugar de piedra, seco, apagado, sin vida, donde nadie quisiera vivir, y yo empiezo a vivir, absorbiéndolo todo, como una esponja. No existe para mí el internacionalismo abstracto. Tampoco cuento con el futuro: estoy aquí y ahora. ¿Se deberá esto al hecho de haber sido arrancado por la fuerza de mi hogar? ¿Es esa la razón por la cual siempre siento la necesidad de un nuevo hogar, porque no pertenezco en verdad a ningún lugar, excepto a ése, a ese lugar que fue mi niñez y que se ha ido para siempre?" (1)

Mekas en su natal Lituania




"Es que el cuerpo tiene que ser una extensión de la cámara. Yo dormía con ella. Hasta que sea parte de ti. Debes montarla y desmontarla a ciegas. Igual que los jazzmen desmontan su instrumento y duermen con él.Y lo sueñan. Sólo así tu mente se expresa a través de tu cámara sin intermediarios."


(1) Tomado del Blog Intermedio: http://intermediodvd.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario