15 ago. 2014

Inauguración: 11 historias en 24 cuadros*






El British Council, con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, presenta en Colombia con el apoyo de El Parqueadero, espacio de proyectos conjunto entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República, exposición 11 historias en 24 cuadros: animación británica hoy, una muestra itinerante de los mejores cortos animados que participaron en el prestigioso Premio McLaren de animación entre 2008 y 2012. Cuadro a cuadro, minuto a minuto, esta selección se convierte en un emocionante viaje por la animación contemporánea en Gran Bretaña.
El Premio Norman McLaren, el más antiguo en su categoría, se ha entregado desde 1990 y busca premiar la excelencia creativa y técnica, así como la capacidad de contar historias aprovechando al máximo el lenguaje y las herramientas de la animación.
Este año 2014 marca la celebración de los cien años del nacimiento de Norman McLaren, director de cine de origen escocés y genio de la imagen en movimiento, famoso por sus experimentos animados adelantados a su época. La muestra incluye la presentación de una de sus obras, Vecinos (Neighbours) de 1952.


No hay comentarios:

Publicar un comentario