24 jul 2014

1era Muestra de Cine Alemán

Fuente: El parlante amarillo
El próximo jueves 24 de julio, a las 8:00 p.m., el Goethe-Institut dará inicio a la Primera Muestra de Cine Alemán: “ALEmanía vive el cine”. El teatro Cinemanía y la Cinemateca Distrital de Bogotá, serán los escenarios para disfrutar de lo mejor del cine de este país. Será la oportunidad para ver por primera vez en Colombia la película Zwei Leben (Dos vidas, 2012) de los directores Georg Maas y Judith Kaufmann.

La programación de esta primera edición estará compuesta por nueve de las más recientes producciones cinematográficas germanas. Estará la trilogía Drei Leben (Tres vidas) de los directores Petzold, Graf y Hochhäuser;Kadish para un amigo (Kaddisch für einen Freund) de Leo Khasin, Occidente (Westen) de Christian Schwochow (2013), Love Steaks de Jakob Lass (2013), El extraño gatito (Das merkwürdige Kätzchen) de Ramon Zürcher, la trilogía DREILEBEN: Algo mejor que la muerte (Etwas besseres als den Tod) de Christian Petzold, DREILEBEN: No me sigas (Komm mir nicht nach) de Dominik Graf y DREILEBEN: Un minuto de oscuridad (Eine Minute dunkel) de Christoph Hochhäusler. Finalmente, estará Exit Marrakesch (Destino Marrakesch, 2013), la última producción de la ganadora del premio de la academia, Caroline Link (En algún lugar de África, 2001).

Junto a éstas, habrá una selección de los mejores cortometrajes alemanes que realiza año tras año German Films, la entidad que desde hace 60 años se hace cargo de la promoción del cine alemán alrededor del mundo, y que prepara esa selección para ser presentada cada año en el Festival de Cannes.


Información:  www.goethe.de.


Fuente: www.proimagenescolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario