24 abr. 2014

Muestra de cine peruano "La FILBO en la Cinemateca"


El Instituto Distrital de las Artes – Idartes-, por medio de la Cinemateca Distrital (Gerencia de Artes Audiovisuales), realizará en el marco de la 27a Feria Internacional del Libro de Bogotá la Muestra de Cine Peruano en coordinación con la Embajada de Perú en Colombia y el Ministerio de Cultura del Perú. La muestra contará con 22 películas que se proyectarán en la sala de la Cinemateca Distrital y el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán entre el 28 de abril y el 4 de mayo.
La inauguración será este 28 de abril en la Cinemateca Distrital con la película El vientre y contará con la participación de su director, Daniel Rodríguez.
Durante la Muestra de Cine Peruano los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de 12 largometrajes y 10 cortometrajes, una selección que incluye todo tipo de filmes (animaciones, documentales y ficciones de diferentes géneros) y que ofrece una mirada a la actualidad del cine realizado en Perú.
También, entre otros eventos, se destaca el viernes 2 de mayo que inicia con la "clase magistral" de Rossana Díaz, directora de Viaje a Tombuctú, la proyección de su película (12:30 p.m.) y a continuación, se realizará la charla Cine y literatura con Raúl Tola, Pierre Emile Vandoorne y la misma Rossana Díaz.
La Cinemateca Distrital en la FILBO
Por otro lado, la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, que celebra el anuncio de la Nueva Cinemateca que tendrá Bogotá en 2016 , estará presente en el stand del Instituto Distrital de las Artes de la FILBO.
El domingo 4 de mayo a las 4:00 p.m. en el Pabellón Libro Al Viento 10 años se presentarán siete publicaciones de la Cinemateca Distrital, mientras que el 7 del mismo mes, a la misma hora y en el mismo lugar de Corferias, se lanzarán tres colecciones audiovisuales del espacio que por más de 42 años lleva promoviendo el cine en Colombia desde el Estado: la Cinemateca Distrital.
También se llevarán a cabo conversaciones entre críticos y cineastas sobre el Cine peruano actual: alcances, nuevas técnicas y evoluciones. Para ello se contará con la presencia Isaac León (Perú), Hugo Chaparro (Colombia), Rossana Díaz (Perú) y Daniel Rodríguez Risco (Perú). Esta charla será el sábado 3 a las 4:00 pm.
De esta manera, con la realización de la Muestra de Cine Peruano y con una nutrida agenda alrededor del vínculo entre las letras y la cinematografía peruana, la Cinemateca Distrital- Gerencia de Arte Audiovisuales, Idartes, presenta su programación y agenda de actividades durante la 27a Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Programación: http://issuu.com/cinematecaidartes/docs/prog_muestra_de_cine_peruano

Tomado de: http://www.idartes.gov.co/index.php/artesaudiovisuales-noticias/2246-el-mejor-cine-peruano-estara-en-la-cinemateca-durante-la-filbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario