15 abr. 2014

Cine Migrante: Cuarta muestra internacional de cine 2014*

La cuarta muestra consecutiva del festival en Colombia llega con el impulso del diálogo, de generar una discusión entre distintas culturas y regiones con un fin común: analizar la situación de los derechos humanos en los procesos de desplazamiento.
El desplazamiento y la migración son temáticas globales que adquieren un matiz diferente en cada contexto geográfico donde son percibidas, es por esta razón que el certamen ofrece visiones procedentes de los distintos bloques continentales.
Para el tratamiento del tema que acoge como compromiso central este evento se englobará la charla en ocho situaciones particulares: globalización, derechos humanos, frontera, trabajo, salud, género, niñez y refugiados.
El Festival de Cine Migrante se realizará en Bogotá del 22 al 30 de abril en escenarios como la Cinemateca Distrital, el Planetario de Bogotá, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Los Andes.
Además, también contará con espacios alternativos que buscan convertir los contenidos de la muestra en narrativa de la intervención urbana: la Plaza de Las Cruces, el Salón Comunal ‘JJ Rondón’ de Usme y el Salón Comunal Barrancas.
Los filmes de corta duración serán, así mismo, protagonistas en la muestra con proyecciones en Matik Matik (Carrera 11 # 67-20) y Casa B (Carrera 2 (bis) # 6d-30).
Para amenizar el evento desde el espectro sonoro estará presente la agrupación colombiana con proyección internacional, 'Herencia de Timbiquí', ganadora de una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar 2013, porque la música no puede desligarse de la movilización humana. 

Programación: Cinemigrante

*Fuente:http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/el-festival-de-cine-migrante-llega-bogota-articulo-486930

No hay comentarios:

Publicar un comentario