8 ene 2014

Reflexión Cinéfila: Cinematográficamente violentos


Cóndores no entierran todos los días. Francisco Norden

"La gente decía que antes de salir de la casa había que ver qué película estaban dando en el teatro, por que a don Aristides lo mataron un sábado y en el Boyacá estaban presentando Un sábado violento; a don Andrés lo mataron un martes y en el cine estaban pasando Un martes trágico; a don Alfonso lo mataron un viernes y en el teatro estaban dando Venganza sangrienta. No sé si sería coincidencia o uno de los tantos mensajes de El Cóndor."
                                                                              Los años del tropel. Crónicas de Violencia*
                                                                                                       *Tomado del libro de Alfredo Molano. Página 42. Punto de lectura
                                                                        

1 comentario:

  1. Muchos hablan de la violencia, pero depende de la crianza. Mi sobrino juega playstation como grand theft y de guerra y es bien dócil. En mi caso me encanta el thriller sangriento coreano, cuanto más rudo mejor. Este libro me parece interesante. Me recuerda tu párrafo a Gomorra de Saviano donde los camorristas imitaban Scarface por ejemplo. Las coincidencias del cine, la fuerza de su arte en la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar