15 nov. 2013

Zinema Zombie Fest 13: Premiere Nacional 1 (Cortometrajes)


1. 18 de Daniel Ibañez


Escrito y dirigido por Daniel Ibañez, este cortometraje de personajes obsesivos, ruidos y elementos cíclicos, ha recibido premios a mejor sonido.

Un trabajo de gran calidad técnica, principalmente en el manejo del foco (desenfoques), fotografía y montaje, además de la destacada actuación de quien interpreta al artista obsesionado con los sonidos e imagénes, que parecen desprenderse de su pasado.

2. Los asesinatos de la Noche Roja de Vincent Gil





Escrita y dirigida por Vincent Gil, este homenaje al Giallo italiano, es un cortometraje que aunque tiene una historia bien desarrollada, llega a fallar en cuestiones técnicas, y principalmente en la secuencia más violenta. De todas formas un trabajo de grado, que tiene elementos interesantes, y cumole como homenaje.

3. Vida, muerte y renacer de Luis Vanegas



Tal vez, el mejor trabajo de esta selección, un gran planteamiento en un pequeño espacio, un excelente manejo de cámara, que aunque en uno falso plano secuencia en 360 grados alrededor del búnker, se convierte en un elemento narrativo y estético de este cortometraje sobre el fin del mundo, y una pérdida tan brutal como la tensión que se va generando. Escrita y dirigida por Luis Vanegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario