24 nov 2013

Eventos: Festival In -Edit



Tras 10 años desde su nacimiento en Barcelona, España, llega por primera vez a Colombia IN-EDIT Festival Internacional de Cine Documental Musical, el cual se ha plantado como una de las redes de cine dedicadas al documental musical más sobresaliente alrededor del mundo. 
Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2013, Bogotá será invadida por los mejores documentales independientes sobre música, una oportunidad para que los amantes de ésta y del séptimo arte se den cita en un mismo lugar. 
La primera edición de IN-EDIT Colombia ofrece a los espectadores lo mejor y más destacado de la producción documental musical de los últimos años en sus diferentes secciones: oficial internacional, oficial nacional y homenajes. Como particularidad, se han incluido documentales nacionales con el propósito de incentivar la producción audiovisual musical del país. 
Entre las 12 piezas de la selección global, escogidas para ser parte de esta primera edición en Colombia, cabe destacar varios documentales internacionales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine. Así, el documental Mistaken for the Strangers dirigido por Tom Berninger, que acompaña la gira de conciertos de la agrupación The National y que abrió el festival de Tribeca 2013; o el documental de una de las agrupaciones pioneras de death metal en Estados Unidos en los 80 llamado A Band Called Death, dirigido por Mark Christopher Covino y Jeff Howlett, estrenado en el Festival de Cine de Los Angeles en el 2012; entre otros destacados.
IN-EDIT Colombia se realizará de forma simultánea en varias sedes de Bogotá como también en Armando Records, Casa Ensamble, el Teatro México de la Universidad Central y Cine Colombia Av. Chile. Por su parte, Medellín también será testigo de este encuentro visual y musical, con la presentación de dos de los documentales de IN-EDIT Colombia en el marco de la programación del Museo de Arte Moderno de Medellín, el 6 y 13 de diciembre  de 2013.*

Web: http://www.in-edit.co/webapp/home;jsessionid=8atu0sytd4e1
Programación: http://www.in-edit.co/webapp/programacion

*Información tomada de: http://www.revistametronomo.com/2013/10/23/in-edit-festival-internacional-de-cine-documental-musical/

No hay comentarios:

Publicar un comentario