1 sept 2013

Evento: III Festival Visiones de México en Colombia



El Festival está compuesto por distintos eventos, de entrada gratuita, para todo tipo de públicos:
Actividades con autores colombianos e internacionales, quienes realizarán diversos eventos en el marco del Festival. Presentaciones de libros, charlas, talleres para el público en general, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en diferentes espacios de Bogotá y otras ciudades de Colombia.
En esta oportunidad nos visitan de México los escritores Élmer Mendoza, Jorge Volpi, Francisco Hinojosa, Monique Zepeda, Bernardo Esquinca, Francisco Hernández, J. M. Servín, Bibiana Camacho, Mauricio Molina, Guillermo Samperio, Luis Jorge Boone, Efrén Ortiz Domínguez, el filósofo Gustavo Leyva, el fotógrafo Federico Gama, la arquitecta Clara Salazar, la periodista y escritora colombiana, radicada en el DF, Margarita Solano Abadía, el librero y especialista en José Guadalupe Posada, Mercurio López.
De Argentina, el escritor, editor, traductor y especialista en historia de la lectura Alberto Manguel, la cronista Leila Guerriero, las académicas Constanza Padilla de Zerdán y Beatriz Actis.
De Chile, el poeta Óscar Hahn.
La cuota Centroamericana estará a cargo del nicaragüense Sergio Ramírez y del guatemalteco Eduardo Halfon.
De España, el escritor Andrés Trapiello, el editor Manuel Borras y la filósofa Miriam Moreno.
De Perú, el novelista Santiago Roncagliolo.
Por Colombia, contaremos con la presencia de los escritores Eduardo Otálora, Octavio Escobar, Irene Vasco, Evelio Rosero, el poeta Jaime Jaramillo Escobar, el profesor e investigador Jaime Alberto Rendón, el académico José Antonio Ocampo y la historiadora e investigadora de la arquitectura, Silvia Arango.
Feria del Libro Mexicano, en el Patio José Eustasio Rivera, con más de 15.000 libros del Fondo de Cultura Económica y de las editoriales que distribuimos de forma exclusiva en Colombia, además de importaciones especiales de Chile, Argentina, España y de más de veinte editoriales de Centroamérica.
Dos exposiciones estarán abiertas al público a partir del 29 de agosto y hasta el 29 de septiembre. La primera, "Historias en la piel", muestra que incluye 46 fotografías del mexicano Federico Gama, en la Sala de Exposiciones Débora Arango. La segunda, compuesta por ilustraciones de José Guadalupe Posada, precursor de la modernidad artística en Latinoamérica y uno de los artistas mexicanos más destacados del siglo XIX y comienzos del XX, en la Librería FCE.
Dos ciclos de cine mexicano contemporáneo. El primero, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía –Imcine–. El segundo, dando continuidad al proyecto que el FCE y el Festival Internacional de Cine de Morelia –FICM– iniciaron en septiembre de 2012, en el cual se proyectarán documentales y argumentales premiados por el FICM en su última versión.
Dos encuentros para profesionales: "Leer y escribir en la escuela" y "Leer y escribir en la Universidad", para abrir espacios de discusión y reflexión con profesionales del ámbito de la lectura y la escritura en áreas de formación académica.
El Restaurante Frida atenderá, con el apoyo de Bimbo, el mostrador de gastronomía mexicana, durante todos los días del Festival, a partir de las 12 m. y hasta las 7:00 p.m.
El Tercer Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez, Visiones de México en Colombia, se realiza gracias a nuestra Casa Matriz del Fondo de Cultura Económica.
Bimbo, patrocinador oficial.
En alianza con: Cámara Colombiana del Libro, Editorial Almadía, Editorial Luna Libros, Embajada de México en Colombia, Fiesta del Libro de Medellín, Fundación Bibliotec, Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Revista SoHo, Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Fuente: FCE Colombia

Link: http://fce.com.co/tercerfestival/
III Festival Visiones de México en Colombia (Programación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario