7 may 2013

Homenaje a Ray Harryhausen



“Antes de que un individuo pueda convertirse en un mentor o una inspiración, debe primero tener un respeto sin precedentes. Uno de esos raros individuos que se ha ganado el más alto respeto y estima es Ray Harryhausen. Sus logros creativos son legendarios. Su nombre aparece en los créditos de muchas películas famosas. Sin embargo, la gloria de Ray es su calidez y su espíritu. El regalo más grande que alguien puede hacer al mundo es ser un ejemplo de dignidad, ética, lealtad, responsabilidad y gracia. Él ha sido un valorado amigo durante décadas. Siempre espero sus llamadas para poder oír su voz rica y profunda diciendo mi nombre: “Hola, Bob.” Me siento agradecido por haber tenido el placer de conocer a Ray como amigo y compartir el entusiasmo de su trabajo. Es un nombre que pasará a la historia: Ray Harryhausen.”
                        Bob Burns (Archivista e historiador cinematográfico)

4 comentarios:

  1. Hoy es la entrada del día en muchos blogs, normal, era un gran maestro, a mi me hizo y me sigue haciendo difrutar mucho, y puedo presumir de ver muchas películas suyas en sala grande, cuando era pequeño.
    Tambíén quería comenarte que ahora tengo un socio en Ganarse un acre, J. C. Vinuesa que pasará por aquí cuando crea oportuno en representación de nuestro blog.

    Un abrazo
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y bienvenido, si ayer fue - desafortunadamente- la noticia cinéfila del día, pero también una oportunidad de conocer a uno de los grandes del cine, un saludo

      Eliminar
  2. Uno de los grandes. El cine no sería igual sin sus efectos especiales. Además de ser parte de la infancia. Que recuerdos aquellos esqueletos de Simbad!

    Gran recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el abuelo y maestro del stop motion, de la animación y de los efx, un saludo

      Eliminar