27 jul 2012

Evento: diálogo Joan Gonzáles y Antonio Delgado Liz - Festivales de Cine Documental*






Un "conversatorio" (diálogo)  con los coordinadores o directores de los festivales de cine documental  o de no ficción más importantes de España, cada uno mostró las dificultades y virtudes de sus muestras - festivales, dejando reflexiones bastantes importantes en el campo del cine de no-ficción; sus acercamientos a Latinoamérica por medio del mismo festival, cursos, participaciones y demás, "de cómo anda el documental" en España, y por que no en Europa en general; financiaciones, y el aprovechamiento de otras áreas para la formación de público, todo en el campo de la no - ficción.

Se entablaron algunas conversaciones, sobre las dificultades económicas, y a la vez sobre la satisfacción de sacar "avante" estos proyectos, los equipos de trabajo, públicos, secciones, muestras que fueron, muestras que vendrán, y un sinfín de argumentos de orgullo y trabajo, donde el ganador finalmente es el documental y el espectador.

Una frase para recordar: "todos tienen bolígrafos (esferos) pero necesariamente, eso no los hace escritores". Con referencia a los nuevos medios, el fácil acceso a las cámaras y demás.

Links:  CINETECA
             DOCSBARCELONA
             PARALLEL 40
             DOCUMENTAMADRID
   
* el evento programado y sus derechos pertenece al Centro ATICO, la Embajada de España en Colombia,a la Muestra de Cine Español y demás ENTES, al igual que los fondos o presentaciones pertenecen a JOAN GONZÁLEZ Y ANTONIO DELGADO- JUNTO CON SUS RESPECTIVOS FESTIVALES O ENTIDADES. El material exhibido (fotos, links, son de uso informativo y no comercial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario