20 may 2012

Les enfants terribles





Decepcionante filme del francés Jean Piere Melville, aunque la estructura, guión y por que no decirlo "autoría" pertenecen a Jean Cocteau; a pesar de esta combinación y del "escándalo" que suscitó el filme en su estreno, sus debilidades se hacen notables con el transcurrir de los años y de los minutos que dura el largometraje. A pesar de todo, de las irritantes y chocantes actuaciones, principalmente de Nicole Stepahne y, de los bruscos giros dramáticos y temporales, se destacan la puesta en escena, algunas surreales y absurdas secuencias, el tímido aunque superficial drama humano, y la fotografía, principalmente los primeros planos.


El largometraje, aunque dirigido y producido por Melville, es tan profundamente Cocteau, quien no sólo escribe el guión, sino narra de forma omnisciente, y el protagonista tiene un perfil propio del escritor - poeta - director. 


Dos hermanos adolescentes, que alimentan una insana obsesión el uno por el otro, crean un mundo privado en la desordenada habitación que comparten. La intrusión del mundo exterior los llevará a una dramática situación. (FILMAFFINITY)


Zoom in: La voice over o mal conocida "voz en off" es de Jean Cocteau
El filme está inspirado en el libro del mismo nombre, y escrito también por Cocteau

Montaje Paralelo: Soñadores (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario