26 feb 2012

Zinema Zombie 16:The glamorous life of Sachiko Hanai





Una nueva temporada de Zinema Zombie (que empezó la semana anterior), que nos "asalta" visualmente con su particular estética y películas underground , subgéneros cinematográficos y demás bizarradas en movimiento, en este caso una "digna" representante del cine erótico o pinku  eiga japonés,  que se interroga sobre la existencia humana, un verdadero "caldo" de seudofilosofía y erótico-intelectualidad.


Aunque, es una verdadera tontería y exageración del cine más "alternativo" japonés, increíblemente, -con todos los defectos y malas actuaciones- es un filme interesante y que juega con la narrativa y la experimentación (con LSD, posiblemente) visual, más allá de eso, no hay mucho para contar, sexo cada 10 minutos, una actriz erótica citando a los más interesantes filósofos y teniendo orgasmos al son de Noam Chomsky, y obviamente, el dedo de George Bush, que quiere controlar el mundo-, en  fin un subproducto digno de ver con muchas cervezas en la cabeza.


Sachiko Hanai es una joven prostituta. Su especialidad es adoptar el rol de una lujuriosa tutora. Un día recibe en una cafetería un balazo en la cabeza durante un encuentro casual. En lugar de morir, Sachiko consigue sobrevivir pero dotada de unos sobrecogedores poderes psíquicos que han incrementado su inteligencia y la han convertido en una fanática de las lecturas de Noam Chomsky. Pero para rematar esta sucesión de acontecimientos extraños, cae en sus manos por azar un cilindro que contiene una réplica exacta de un dedo del presidente de Estados Unidos George W. Bush. Precisamente, la huella dactilar de ese dedo permite activar el lanzamiento de misiles nucleares. Por ello y desde ese preciso instante, Sachiko se verá acosada por espías norcoreanos que pretenden provocar una catástrofe mundial. (FILMAFFINITY)


Dirigida por Mitsuko Meire.









No hay comentarios:

Publicar un comentario