Aunque, Todd Haynes, es un director que tiene una corta filmografía, ha logrado marcar camino con su estilo particular de contar historias; con un estilo pausado, dramático, que deja mucho a la imaginación del espectador; no revelando más de lo necesario, pero a través de lo simbólico (es graduado en Arte y Semiótica) nos introduce en los pequeños mundos de sus pesonajes.
Representante del "cine queer", elemento que se puede ver reflejado no tanto en sus temáticas (que las tiene) sino en un contexto etimológico, sin embargo; sus películas tienen un valido contrasentido narrativo, e intenta desvincularse de algunos paradigmas, en la forma de mostrar una historia: ya sea por medio de relatos cortos desconectados, como en Poison, o de utilizar varios actores, interpretando a uno sólo personaje, como en I´m not there, etc.
Sin embargo, y para mi gusto, con Safe, el resultado no es tan elocuente como en sus otras obras, principalmente, Lejos del cielo o la misma I´m not there; por que, a pesar de relatar una especie de descenso a los infiernos psicológico, y mostrar la ansiedad y angustia a través del genial papel de Julianne Moore; se hace pesado el material, extendiéndose demasiado el metraje, principalmente en la parte final, donde queda claro el declive y casi terror sicológico de Carol White.
Zoom in: Considerada, no sólo una de las mejores películas de esa década, sino del cine contemporáneo (yo, realmente, no la veo ni como una de las mejores de Haynes)
Primera colaboración Moore - Haynes
No hay comentarios:
Publicar un comentario