22 ene 2012

No mercy



Película coreana, de un ritmo trepidante, y de gran estilización visual, con la habitual calidad del cine oriental, sus temáticas abiertas y retorcida moralidad; No mercy, se presenta como, un filme de persecusión y venganza, pero la venganza se torna, en toda una lección de poética crueldad.

Opera prima, de Kim Hyeong - Woon -I, quien no sólo logra, un producto dinámico y entretenido, sino que llega a aportar una historia inteligente y bien desarrollada, dentro del género de suspenso o thriller. Un médico forense intenta descubrir la identidad de un misterioso asesino, quien ha mutilado a sus víctimas. En esta búsqueda, el pasado de uno y de otro, chocarán, en una cruel venganza.

Con una fotografía, estilizada, un poco ajena al género, que, sin embargo; es un aporte estético importante al largometraje, con la cada vez, más reconocible calidad técnica de los coreanos, y en definitiva con actores, que logran empatizar con el público, por sus emotivas y fuertes personalidades.

Un filme, inteligente, entretenido, que recuerda a otras películas del género de serial killers y de venganza "a la coreana", pero, que posee su propio estilo, que está bien construido, y que tiene un brillante y cruel final, que justifica los pocos errores, que tiene esta loable ópera prima.

Venganza al mejor estilo Park Chan Wook, y de una intensa, trepidante y poética crueldad.


Montaje Paralelo: Se7en (1995) - Sympathy for Mr. Vengeance (2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario