25 ene 2012

American Buffalo



Más que una película, American Buffalo, es la puesta en escena cinematográfica, de un texto del dramaturgo David Mamet. 

Un filme, que se alimenta de las grandes interpretaciones de Dustin Hoffman y Dennis Franz, de unos absurdos y geniales diálogos, y una puesta en escena mínima, en un sólo espacio; una tienda de objetos de segunda, donde se reúnen Donny, el dueño de la tienda y sus amigos a jugar al póker. Sin embargo, las últimas 24 horas, van a demostrar, quienes son los amigos, y las inquietantes cualidades humanas, de Donny, Teach y Bobby, todo gracias a una moneda, que tiene un Búfalo.

Los diálogos y los giros dramáticos de este largometraje, son más que suficientes, para generar cierta tensión, bajo un contenido y atípico humor, que logra recrear este teatral juego cinematográfico.

Hito del cine independiente norteaméricano, dirigido por el irregular y para mí desconocido, Michael Corrente; quien en este filme, gracias al texto de Mamet y a las actuaciones de Hoffman y Franz, logra mostrar todo un precepto sobre el estudio y trabajo de caracteres (personajes).

Zoom in: Es una Obra de teatro, estrenada en 1975, escrita por el ya citado, David Mamet (considerada una de las mejores obras de teatro, de ésa última década)





No hay comentarios:

Publicar un comentario