4 oct 2011

The 4th Kind



Intento de falso documental, que termina siendo un capítulo largo de "sucesos extraños" para Discovery o History Channel.

Si bien es cierto, que últimamente el género del suspenso o terror "real", ha tomado muchos elementos de este tipo de engaño, "The 4th...", no cumple las expectativas, y es más un conjunto de "buenas ideas", de "originalidades" que no se conforman como un todo cinematográfico, sino que se alimenta demasiado de la tv (lenguaje televísivo), del engaño publicitario y la popularidad de ese estilo que "Paranormal Activity" - puso en la colectividad. El director se toma demasiado en serio, o trata de esforzarse en engañarnos, y ese es el mayor problema de esta película, que tampoco destaca por la calidad de sus imagen o de otros elementos técnicos o estético.

A pesar de lo errático de lo argumental, y del mismo engaño que es, en este filme;  la edición es destacable y algunos elementos narrativos, que finalmente son sólo maquillaje, para un engaño que no logra ser un filme sólido o de mayor factura.

Las actuaciones de Milla Jovovich, y de los demás personajes, no son realmente destacables y pierden fuerza con el pasar del argumento.

Dírigida por Olatunde Osunsami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario