Tragedía familiar de proporciones Griegas, y con un complejo de "artista atormentado", son las bases de esta película del reconocido Francis Ford Copolla, que someramente nos puede contar el reencuentro de dos hermanos en la Argentina y las dificultades que conlleva en esto, y su particular sentido de la familia; pero este retrato intimista del propio Copolla, es un filme, donde 1. Copolla tiene la capacidad de hacer el cine que le gusta, 2. es un filme con muchos recursos artísticos (la fotografía y los flashback o insertos a color, bastante surreales y operísticos). 3. A pesar de haber sido uno de los guionista más importantes de su generación, es Tetro no alcanza ese mérito.
Tanto a nivel técnico y artístico, Tetro es una gran película con estrellas internacionales que dejan lo mejor de sí en pantalla, con el siempre extraño y taciturno Vincento Gallo (que extrañamente con Bufallo 66, tiene los msmo recurso de edición y flashes, que utiliza Copolla), la multifacética Maribel Verdú y demás actores que generan la suficiente carga emotiva y dramática a la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario