22 jul 2011

No tengo miedo



Película italiana de gran factura que sin grandes pretensiones logra un interesante e intrigante filme, que logra mantener el interés y el suspenso con esta pequeña trama en una aldea italiana a finales de los años 70´s, en uno de los veranos más fuertes (un elemento bien manejado en el filme y que se convierte en una argucia argumental para genera los diversos giros y cambios dramáticos), y en una población estática, alejada, casi atemporal, pero que esconde un gran e incomodo secreto, que Michele (la actuación del niño es realmente sorprendente) logra no sólo descubrir, sino que se termina transformando en el fin de su propia inocencia, y la realidad de la humanidad.

Un largometraje que habla sobre el secuestro, el fin de la inocencia y la amistad, bajo el lente fotográfico de Italo Petriccione, y la dirección de Gabriele Salvatores (Mediterraneo- Oscar a mejor película extranjera 1991).




1 comentario:

  1. La ví hace hace un tiempo atrás, en Chile llegó bajo el nombre de "El secreto"...una cinta novedosa y envolvente en su trama.
    Alo mejor te interesa este link de fotografía, está bakán http://www.35milimetros.org/2010/07/acustica-visual-la-fotografia-de-julius-shulman.

    ResponderEliminar