23 jul 2011

Anamorph



Otra película de "Serial Killers", que dentro de su propio contexto no se aleja demasiado de sus estereótipos y lugares comunes, sin embargo; y con todos sus defectos Anamorph, es una suerte de filme que pone como excusa su guión y el género de suspenso para llevar o trasladar una de las mejores pinturas de Francis Bacon(El papa Inocencio X de Velázquez )al contexto fílmico, posiblemente jugando con lo mejor de los "serial killer" y el experiment visual. 

A parte de lo anterior cabe destacar al siempre creíble y expresivo William Defoe, un detective obsesivo, con un pasado oscuro y (los típicos elementos en esta clase de filmes) a pesar de todo, el peso actoral está soportado en Dafoe y en Scott Speedman (Underworld ?), y no se profundiza mucho más en lo sicológico, o en el suceso máximo del filme o del pasado; asumen mucho más el concepto de lo artístico, de la explicación estética para llevar a la resolución del filme (lo cual es de agradecer); es una película dispar en su contenido y forma, pero que logra confluir el género de suspenso con una visión artístca de la muerte o del asesinato en este caso.

Dirigida por Henry Miller.

Inserto a:

Anamorfosis 

Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección. 
(tomado de wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario