19 jul 2011

Algunos días en Septiembre



1 de septiembre de 2001. Elliot (Nick Nolte), un agente de la C.I.A que tiene una información crucial sobre el futuro inmediato del mundo, decide desaparecer. Desde ese momento, su único deseo será encontrar a su hija Orlando (Sara Forestier), a la que había abandonado diez años antes. Irène (Binoche), una antigua amiga, y David (Tom Riley), su hijo adoptivo, les ayudarán a reencontrarse. Pero nadie contaba con que apareciese Guillermo Pound (John Turturro), un asesino sin escrupulos, poeta en sus ratos libres… (FILMAFFINITY)


Con un estilo visual impecable, sobre todo los desenfoques que juegan un papel importante (estético), la fotografía y los discursos poéticos, además de la incursión de estrellas de alto calibre; "Algunos días..." es un filme que sabe jugar entre la crítica política, la redención familiar y una seudo película de carretera; sin embargo, y con todos los puntos a favor hay algo que no llega a cuadrar con el funcionamiento del filme.

En un pequeño olvido, cabe destacar las actuaciones de Juliette Binoche, John Turturro (que puede ser el detonante donde no cuadra del todo el fime) Nick Nolte y los hijos (Tom Riley y Sara Forestier), que son de cierta manera el punto central de la película, no sólo poir sus actuaciones, sino que son el puente entre las críticas y las ideas que maneja el filme.

Debút como director del argentino Santiago Amigorena (mucho más conocido como guionista), quien logra generar un estudio bastante profundo en los personajes (no olvida su faceta de guionista), pero que no abarca todo el potencial del filme, y la actuación de Turturro (personajes excéntricos) si afecta al mismo carácter del fime.






No hay comentarios:

Publicar un comentario