30 abr 2011

EUROCINE: Essential Killing

La última película del director polaco Jerzy Skolimovski, cabalga entre géneros cinematográficos y una fábula humana desesperanzadora, con tintes de superproducción  y cine de autor, Esssential Killing es no sólo una muestra del gran potencial de Vincent Gallo (de una extraordinaria actuación), sino una fábula moralmente ajena a principios establecidos, donde el protagonista es un predador que se ve acorralado y usa la violencia para seguir su camino sin rumbo.

De gran calidad visual y muchos silencios, la obra del polaco es una muestra, que el cine no necesita justificaciones morales,  ni planteamientos éticos para generar historias conmovedoras y brutales.

1 comentario:

  1. Gran director y guionista,digo esto último por su trabajo en el guión de la cinta " el cuchillo en el agua" de Roman Polanski, en cuanto a peliculas sólo he tenido la oportunidad de ver "Trabajo Clandestino" y claramente seve reflejado su espíritu creativo que lleva de manera óptima a la pantalla.
    A gusto personal te quiero recomendar el trabajo del cineasta argentino que ha hecho carrera en Francia Gaspar Noé,si es que se presentan trabajos de él en el festival de Eurocine que hay en tu país trata de ir a verlo, sobre todo la cinta " Enter the void"...notable la puse hasta en mi muro cuando la ví hace unos días atrás.

    ResponderEliminar