10 mar 2011

Donde viven los monstruos

Sinópsis
Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder. (FILMAFFINITY)

Una fábula con un estilo muy particular, donde Spike Jonze (Being John Malkovich), logra accionar los personajes sacados del libro homónimo, y convertirlos en una fábula para niños con problemas adultos. Un ejercicio cinematográfico interesante.

"Un equilibrio perfectamente inestable entre lo racional y lo onírico, entre la mirada del adulto y las reacciones primarias, espontáneas y caprichosas de la mente infantil, lo que llena la pantalla de gozosos momentos (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)


1 comentario:

  1. Una película que al verla me pareció bastante realista al ver como se acerca a los límites de la mentalidad de un niño, una historia cruda, de miedos, decepciones y alegrías, con un efecto visual asombroso,donde se demuestra que el cine e infancia pueden dar excelentes resultados.
    Lo único que me pareció bajo de esta cinta es la poca emoción que le brinda al espectador.

    ResponderEliminar