10 mar 2011

Black Swan - "La obra perfecta"-

Sinópsis

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)

El cine de Aronofsky, se mueve entre la experimentación visual y las narraciones compulsivas y frenéticas, y obviamente Black Swan, no es la excepción. Destreza visual, y un guión perfectamente coordinado, hacen de Black Swan lo mejor del cine de este año.  Como siempre la música, la fotografía y el trabajo de cámaras es el adecuado, coordinado, técnicamnente bien ejecutado; a pesar de ritmo calmado de los primeros minutos, la parte final es un desenfreno no sólo del personaje, sino del ritmo visual, la música, en conjunto posiblemente una de las mejores del director nacido en Brooklyn.

Voice en off: para mi, y absolutamente para mi, la cinta de Aronofsky, además de lograr toda la calidad que posee, es (algo muy personal) una referencia total al cine, a las artes, a la misma interpretación, de la obsesión por el perfeccionamiento de una obra, y por tal razón es aún más valiosa la película de Aronofsky.




1 comentario:

  1. Una cinta absolutamente envolvente de principio a fin, un desarrolo actoral de las mujeres del elenco absolutamente lleno de matices, un guión que aborda desde el suspenso, pasando por el drama musical, hasta una sexualidad tan ambigua para la protagonista.
    Uno como espectador no sabe los límites de la realidad con la ficción en que transcurre la obra, con un director que no deja detalles al azar, magnífica puesta en escena entre el cisne negro y el cisne blanco marcando claramente las diferencias sobre todo en la fotografía.
    Absolutamente recomendable para aquellos que ven al cine no solo como un pasatiempo sino como un aporte para su vida.

    ResponderEliminar