22 feb 2011

El discurso del rey - actuación sobresaliente-

Sinópsis

El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. (FILMAFFINITY)

El discurso del rey, es la clase de cine que evito en algunas ocasiones (casi siempre), sin embargo, este film (biopic) se hace notable no sólo a las grandes actuaciones de Collin Firth y del siempre notable Geoffrey Rush, sino que enfatiza sus méritos en logar encontrar empatia con el público, es un film amable, bien hecho, dirigido al pie de la letra  por Tom Hooper (director dedicado a la tv); El discurso del rey es una película correcta, bien ambientada, y donde principalamente sobresalen las actuaciones, y el discurso (fílmico) sobre la superación personal.

Montaje Paralelo: Directa rival de "The Social Network", El discurso del rey como biopic, grandes actuaciones y película basada en...logra llegar a tener una mayor empatia y  es mucho más correcta como película, que la de Fincher.

"Una combinación ganadora, terriblemente británica y totalmente hollywoodiense (...) Firth está, una vez más, asombroso" (David Edelstein: New York Magazine) 






1 comentario:

  1. Una película interesante de ver en el sentido de la relación entre alumno y profesor, un alumno que se le ha impuesto llegar al trono y un profesor que trata de eliminar la tartamudez de su alumno, con métodos como el de complementar sus potencialidades y sacar la timidez de su pupilo, los actores están notable en su caracterización, sin lugar a dudas Colin Firth,va a lograr su 1 oscar en su carrera.

    ResponderEliminar