19 feb 2011

Cold Souls - Comedia Surreal-

El actor Paul Giamatti, interpretándose a sí mismo, es un actor inseguro que sufre de ansiedad ante la interpretación de la obra "Tío Vania". Paralizado por el trabajo, un día lee un artículo en el New Yorker en el que una empresa de alta tecnología promete aliviar los sufrimientos congelando el alma del "sufridor". Paul decide así apuntarse a la congelación de su alma, con la intención de descongelarla una vez acabe la interpretación teatral... (FILMAFFINITY)

Genial película de Sophie Barthes, heredera del estilo de Charlie Kauffman; con un Paul Giamatti, que sobresale (como es habitual) en su interpretación, una bella y sobria Banda sonora, igual a su fotografía urbana, contrastada y puntual; una bella ironía de la vida, con apuntes geniales, un guión mucho más cercano a una fantasía surreal y metalinguística (metacine) y el lucimiento de Paul Giamatti actuand de Paul Giamatti y demostrando esa notable fuerza y nostalgía en su interpretación; personalmente lo mejor que he visto este año (aunque la película sea del 2008).

"Salpicada con ingeniosos toques de imaginación, 'Cold Souls" camina por la cuerda floja entre el slapstick intelectual y la punzante crónica social" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

1 comentario:

  1. Una fábula moderna con un potencial muy imaginativo de la directora, lo más sobresaliente es su aspecto visual y su tono frío que se emplea, con un Paul Giamatti que debe poner toda su capacidad al transmitir y dar intensidad a su actuación..vale la pena verla.

    ResponderEliminar