18 feb 2011

127 horas - la visión de Danny Boyle-

Sinópsis

127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston (James Franco), una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo. (www.lahiguera.net)

Con la factura visual de siempre, principalmente el montaje y la edición Danny Boyle, lleva a la pantalla grande un drama de sobrevivencia,-que hemos visto muchas veces- pero que bajo el dominio de Boyle y su adaptación al video,  edición dinámica y  multipantallas, logra sacar avante el proyecto; además la actuación de Franco, es bastante notable, y es quien se lleva el peso (dramático) de la película. Con sus virtudes y sus defectos, 127 horas es un filme entretenido, bien dirigido y visualmente impecable, (cabe destacar la banda sonora). Como siempre, los guiones del británico, para bien o para mal tienen un giro dramático, que para sus seguidores es bien recibido y para sus detractores, pues no.








1 comentario:

  1. Excelente película de Boyle, con un dramatismo bastante cruel en una parte de la película, una secuencia de imágenes notables y una edición rápida y envolvente, este director sabe como manejar sus tiros de cámara todo con el fin de que el gran beneficiado sea el público.

    ResponderEliminar