14 ene 2011

The Hot Spot - Ciclo de la Cinemateca Distrital

Sinópsis

Harry Madox (Don Johnson) es un atractivo vagabundo capaz de robar para sobrevivir. Tras un osado golpe a plena luz del día en un banco, recibe una coartada de una inesperada aliada: Dolly Harshaw (Virginia Madsen), una misteriosa y sexy mujer que tiene sus propios planes para él. Pero cuando Harry se enamora de otra bella mujer (Jennifer Connelly), despierta la ira de Dolly encontrándose atrapado en un laberinto de celos, traición y asesinato de donde es imposible salir... y donde el peligro es el mejor afrodisíaco.

Una de esas películas que sin ser una gran maravilla logran atraer, principalmente por dos razones Jennifer Connelly  y Virginia Madsen, aunque tiene ese aire a cine negro (aunque se le dice cine negro a cualquier película con intriga y policias), la atmósfera del pueblo donde habitan, esa retorcidad y amoral historia de amor -odio son satisfactorias. Como dije desde un principio no es la gran maravilla, y viendo algunas reseñas por internet ni crítica ni público la aprobaron; aún así con ese final amoral y obsesivo, y la Connely desnuda, pagan cualquier boleta o en este caso (entrada libre), duplican el interés.

Crítica de "deCine21": Dennis Hopper, autor del film de culto Easy Rider, dirige un thriller erótico, muy subido de tono. El argumento homenajea a clásicos del cine negro, como El cartero siempre llama dos veces, Perdición, etc. Aunque Don Johnson no es un gran actor, está acompañado por las convincentes Virginia Madsen y Jennifer Connelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario