21 dic 2010

Una lección de amor

Director: Ingmar Bergman
País: Suecia
Género: Comedia
Año: 1954

Sinópsis

Un ginecólogo David Erneman y su esposa Marianne llevan casados 15 años. Marianne antes de su matrimonio había tenido una relación con el artista Carl-Adam, el mejor amigo de su marido. David tiene una aventura de verano con Suzanne. Marianne es infeliz y se va a Copenhague para renovar su amistad con Carl-Adam. David está cansado de su amante y sólo quiere volver con su esposa. Averigua el tren en que partirá Marianne para seguirla hasta Copenhague. David y Marianne se encuentran en el tren y rememoran su vida juntos...

Una lección de.....
Hasta hace poco no había visto una comedia del director sueco (esas mujeres), y el día de hoy me encuentro con otra comedia, de un tono ligero y como es habitual las relaciones de pareja, la familia, la fidelidad - infidelidad como base del proyecto; a ciencia cierta no es la película que más me haya gustado de este director... a pesar de todas las preguntas y temáticas que generalmente rodean el cine del autor de obras como Saraband, Fresas Salvajes, Fanny y Alexander entre otras.

Sin embargo, la película aún mantiene la calidad fílmica, narrativa y conceptual a la que nos tiene acostumbrados el director nacido en Upssala; además, y como punto de referencia en muchas de sus películas la sensualidad y belleza de sus actrices principales de destaca ampliamente en el personaje de Marianne (Eva Dahlbeck). Frente a los demás casí no puedo opinar, ni es el estilo de películas que me gusta, y todas esas reflexiones sobre la relaciones de pareja, con su humor desencajado y absurdo no me llenan

Mejores Criticas

"Uno de los temas que Ingmar Bergman muestra en su cinematografía es la descripción del matrimonio y de la vida en común. Su enfoque, fue percibido en su época como de una franqueza poco corriente y de un realismo nada romántico. Alguna de estas películas de esta época fueron rodadas por razones puramente económicas, lo que no impide que demostrara ser un hábil constructor de intrigas y diálogos cómicos."
Tomado de: http://www.uv.es/capelo/Una_leccion_de_amor.html

1 comentario:

  1. Una cinta cuyo pilar fundamental es la ruptura de pareja y la posterior reconciliación, sin lugar a dudas un tema muy recurrente en estos tiempos, si bien no es de las más sólidas cintas de este autor no cabe dudas que su aporte humanista y psicológico de las personas, poniendo énfasis en lo sexual que le impregna a sus trabajos no está en discusión. Por nombrar a mi juicio una cinta insustituible de este director me quedo sin lugar a dudas con "El séptimo sello".

    ResponderEliminar