Se podría escribir bastante sobre Potemkin, sobre las anécdotas que charlaron Valderrama, Bernal y quienes intervinieron, pero eso lo podemos encontrar en los libros de historia del cine - aunque vale la pena recalcar que el cura que aparece en pantalla es el mismo Eisesntein, y la presencia "espiritual de Meyerhold en el guión y cámara de esta obra-, porque lo que realmente termina siendo importante, es volver a esa experiencia "orgásmica" a la que alude Bernal, que es el ruido y la luz que sale de un proyector Eiki, para mostrar esas imágenes en movimiento de leones que llaman a la revolución, de carne con gusanos como metáfora de un poder corrupto y tantas otras, que dentro del imaginario del cinéfilo son inolvidables.
8 dic 2019
Sincrónica: Acorazado Potenkim en 16 mm
Se podría escribir bastante sobre Potemkin, sobre las anécdotas que charlaron Valderrama, Bernal y quienes intervinieron, pero eso lo podemos encontrar en los libros de historia del cine - aunque vale la pena recalcar que el cura que aparece en pantalla es el mismo Eisesntein, y la presencia "espiritual de Meyerhold en el guión y cámara de esta obra-, porque lo que realmente termina siendo importante, es volver a esa experiencia "orgásmica" a la que alude Bernal, que es el ruido y la luz que sale de un proyector Eiki, para mostrar esas imágenes en movimiento de leones que llaman a la revolución, de carne con gusanos como metáfora de un poder corrupto y tantas otras, que dentro del imaginario del cinéfilo son inolvidables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario