16 ene 2017

Grandes Películas 100 años de cine



Autor: Andrew Heritage
Año: 2015
País: USA
Editorial: Parragon 
Género: Compilación

Este libro dividido en diez capítulos, que en este caso son géneros del cine, no sólo es una recopilación de grandes películas, importantes en su época o a través del tiempo, sino un registro histórico de obras, estilos y manifestaciones del cine, principalmente en Estados Unidos y Europa; el escritor, editor e historiador cultural Andrew Heritage, compila una serie de películas, desde el cine silente de los años 20 hasta producciones recientes - más o menos 2010-, separadas por diversos géneros, donde se analiza de forma somera la importancia de la misma, otra obras que tuvieron repercusión en el momento y la "subjetividad" del autor, que sí bien no se detiene demasiado en las críticas, en algunas quedan plasmadas sus impresiones y gustos.  De todas formas, es un libro que más que ceñido a una cronología, lo hace a partir de géneros y estilos, y en este punto resalta la obra.

Vale la pena analizar los capítulos sobre cine histórico contrapuesto al documental, el de drama y el cine negro, como respuesta y el de comedia, en el que parece hacer el análisis más histórico de todo el libro.

Impecable en su trabajo editorial, su esposa es la editora, también destaca en el manejo de las fotos y la distribución del mismo diseño; un trabajo que sí bien no es precisamente histórico o profundo en su teoría cinematográfica, hace análisis bastante acertados sobre las más diversas películas, haciendo un recorrido afortunado por los mas diversos géneros, estilos y formas de hacer cine.


2 comentarios:

  1. Muy interesante el libro. Le echaré un vistazo a las librerías para ver si lo tienen y comprarlo. Este tipo de lectura me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. si el libro es bastante entretenido y tiene mucha información, debe ser fácil de conseguir, porque la editorial es española, si no estoy mal, un saludo igualmente

    ResponderEliminar