14 ene 2015

ALTA FIDELIDAD - Muestra Internacional de Cine Documental Musical: Roadies. Héroes tras escenarios


                                                             I am the roadie: 
                                                               I make the rock go!"
                                                                   (Roadie) Tenacious D.


En la sexta edición del Festival Centro 2015, El Centro Cultural García Marquez, le abre espacio a ALTA FIDELIDAD, una muestra de documentales musicales; el primer trabajo de ésta, es un documental colombiano, avalado por Casa Mutante y la Corporación Universitaria Unitec - de la cual soy egresado-. 

Mediometraje documental dirigido por el exbajista de Pornomotora y tour manager de varias bandas nacionales Carlos Galindo, quien presenta su primera película y tesis de grado. El trabajo se centra en los roadies o los mal llamados técnicos de escenario, donde vemos y escuchamos sus vivencias, una que otra anécdota; una serie de aclaraciones sobre su trabajo, y cómo se ha venido desarrollando éste a través de los años.

Esta crónica/documental que tiene como protagonistas a Alejandro Duque (uno de los roadies y músico de sesión más veterano de la escena colombiana), a Hugo Ospina,  los hermanos Farigua, la empresa Roadie Colombia, y obviamente a un par de músicos y expertos en el tema que se van uniendo lentamente con el proceso y puesta en escena de Rock al Parque de ese año (2012), que además celebraba, su mayoría de edad (18 años), y este trabajo claramente hacía parte de todo el material audiovisual, que se requería para tal celebración.

Si bien es cierto, que es un audiovisual que peca de excesivo en ciertas secuencias, donde vemos multipantallas, entrevistas, textos, etc, además de algunos defectos técnicos, principalmente el sonido in situ, su dinámico montaje, anécdotas y apropiación de la "escena colombiana" lo hace bastante entretenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario