16 may 2014

Eurocine: Europa en Cortos 1


Eurocine, es uno de los eventos cinematográficos más importantes y reconocidos del país, celebrando su vigésima entrega del celuloide y video europeo, en esta ocasión el gran homenajeado es el mismo viejo continente y la primera oportunidad de ver películas de Croacia y Serbia.

Además de la habituales salas en las que se han presentado este festival, el Museo Nacional y su auditorio Teresa Cuervo Borda, abrió sus puertas a lo mejor del cortometraje europeo, en este caso a la sección Europa en cortos.

1. Sonntag 3

Interesante cortometraje, mucho más cercano a lo artístico, experimental y cine de autor por parte del director alemán Jochen Kuhn; quien a través de la animación - diversas técnicas- y la imagen real, nos muestra como sería una cita a ciegas con Ángela Merkel - canciller alemana-. 

Además del gran trabajo de animación, está muy bien lograda su crítica y percepción sobre la Alemania contemporánea.


2. Yaderni Wydhody

Este cortometraje ucraniano, de planos estáticos e historia monótona, es un reflejo de la "maquinización" post Chernóbil de una pareja adulta, que al igual que el cortometraje, se hace lento y pesado; dirigido por Myroslav Slaboshpytskiy.

Tal vez el más flojo de los tres cortometrajes, sin embargo, es la monotonía, su eje central.


3. Cut

Personalmente, el cortometraje que más me gustó, trabajo que a través del found footage y de un excelente montaje, literalmente nos meten en el corte, quemaduras y arañazos típicos del montaje, los cuales se traducen a estas escenas live action, que recopilan y componen Christoph Girardet y Matthias Müller, conocidos como los reyes del found footage. Una verdadera clase magistral de montaje y ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario