9 dic 2013

Por la Red: Un fotógrafo en la línea de fuego


"Ir a Liberia ha cambiado realmente mucho para mí. No me di cuenta lo que estaba sucediendo en el mismo planeta. Tengo entendido que en el mundo todo está interconectado realmente creció - para ir a uno de los países más pobres de uno de los países más ricos del mundo. Fue dos mundos aparte."


Este documental de Sebastian Junger, quien fue compañero y codirector de Restrepo, el documental que dio a conocer a Tim Hetherington, es un homenaje y recuento al trabajo de este fotógrafo y realizador periodístico, que murió en la línea de fuego, pero que así mismo fue un hombre que a través de su cámara, mostró las realidades tanto de la guerra como el rostro más humano, no sólo de los combatientes sino de la víctimas, civiles y del mismo periodismo de guerra.

Sebastian Junger, es un periodista, autor y realizador audiovisual, que ha ganado varios premios por su trabajo periodístico tanto escrito como cinematográfico, y que ha puesto en la mira los diversos sucesos del mundo actual, desde las guerras en oriente hasta temas locales, en su propio país y ciudad de origen como Belmont, Massachusetts.

Junger, es uno de los periodistas y autores más importantes contemporáneos, que junto a Hettherington, mostraron el lado más humano de las guerra y del conflicto armado en Afganistán. 

Sebastian Junger en segundo plano junto Tim Hetherington
El 20 de abril de 2011, es asesinado el fotógrafo Tim Hetherington, quien cubría el conflicto en Misrata (Afganistán), como siempre lo hizo, en la primera línea de fuego; pero este trabajo audiovisual para HBO, es en cierta forma, un legado del trabajo de este apasionado, humanitario y talentoso fotógrafo, que junto a tantos otros, ha utilizado su cámara para mostrar lo que pasa en el mundo, y en algunos casos hasta terapia de sus propios demonios, convicciones y papel en este planeta.

Obviamente, el documental no es ajeno a mostrarnos las realidades de los fotógrafos de guerra, del periodismo bélico, los riesgos, los debates éticos y morales, pero sin alejarse de la naturaleza de "cambiar el mundo", de ayudar a los demás y de darnos a conocer, cómo un hombre de comunicaciones, de prensa, pone su propia integridad en beneficio de informar, de darle el mundo, la veracidad de la imagen, de contar a través de ésta, lo que el mundo difícilmente reconoce.




Documental Completo: http://www.teledocumentales.com/un-fotografo-en-la-linea-de-fuego/

No hay comentarios:

Publicar un comentario