22 dic 2013

Expo: Inauguración La ciudad Silenciada. La obra cinematográfica y fotográfica de Marta Rodríguez_Jorge Silva*








Desde su primer mediometraje Chircales (1966-1972) hasta Amor, mujeres y flores (1988), el trabajo audiovisual y fotográfico realizado en conjunto por Marta Rodríguez y Jorge Silva se ha centrado en documentar las realidades conflictivas de comunidades explotadas o marginadas y en indagar las formas de reconstrucción de la memoria de una historia silenciada del país.
Esta exposición reúne por primera vez el conjunto de proyectos realizados por Marta Rodríguez y Jorge Silva centrados en Bogotá, que recogen su experiencia al habitar, mirar y documentar la historia de la ciudad marcada por un conflicto con múltiples aristas territoriales y sociales.
Descubrir este conjunto inédito de imágenes de Bogotá permite renovar la mirada sobre el trabajo de los realizadores, generalmente conocidos por sus trabajos sobre las luchas indígenas y campesinas de la segunda mitad del siglo XX.
Al presentar estas imágenes conflictivas como vectores de memoria inscrita en el tejido urbano, se abre un horizonte de reflexión sobre la necesidad de conocer la realidad en negativo de la ciudad y de acordarle a ésta misma unas condiciones de memorabilidad que han sido silenciadas por apatía o imposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario