21 sept 2012

Batman: El caballero de Ciudad Gótica


Como años atrás hicieron con Matrix de los Wachowski , una serie de animadores de gran reconocimiento,  productores y guionistas, se reunieron  para llevar a la pantalla una serie de animaciones cortas, donde la calidad visual y las respuestas a diversas preguntas de la película se engloban al mundo de tal serie o franquicia.

En este caso, David S. Goyer, Josh Olson y Alan Burnett junto a diversos animadores orientales llevan a la pantalla (DVD únicamente) un intermedio entre Batman Inicia y el Caballero de la Noche; antología de 6 animaciones de diversa calidad y estilos pero que mantiene la línea narrativa de Buce Wayen/Batman luchando contra la injusticia de Ciudad Gótica y sus propios demonios.

Aunque es notable la influencia japonesa en el estilo de las animaciones, no se aleja demasiado de las concepciones americanas en su narrativa 

Have I got a Story for you


La 1era historia de esta antología, se la juega por mostrar las versiones que tres chicos ven en Batman, tan originales y diversas, como la propuesta gráfica de este capítulo.

Dirigida por Shoujirou Nishimi y escrita por Josh Olson

Crossfire


Aunque tiene un aire a capítulo de transición, y la historia se queda un poco corta, también se puede observar una excelente calidad en el dibujo y técnica de animación; además, se presentan 2 nuevos personajes que tienen cierta relevancia en esta antología.

Dirigida por Futoshi Higashide de Production IG y Greg Rucka

Field Test



Absolutamente anime en sus gráficos, personajes y estructura de acción; el traje de Batman tiene toda la influencia de una armadura samurai, al igual que la ambientación; sin embargo, el personaje de Lucius Fox, lo acerca mucho más al mundo del Btaman de Nolan.

La dirección está a cargo de Hiroshi Morioka -Bee Train y escrita por Jordan Goldberg.

In Darkness Dwell




Aventura subterránea que tiene conexión con la primera entrega de Batman El inicio, no sólo por el personaje del espantapájaros sino por las alucinaciones de la droga que éste utiliza, además hace aparición Killer Croc.

Escrita por David S. Goyer, co-guionista de la Saga de Batman y de otras entregas del universo D.C. La dirección corrió a cargo de Yasuhiro Aoki de Madhouse.


Working Through Pain



A mi juicio, la mejor de la serie tanto por sus cuidada calidad técnica - imagen como por su historia, donde el flashback se torna en el gran recurso narrativo, con una excelente secuencia final, donde el miedo de Batman, se termina convirtiendo en su gran pesadilla y  motor argumental.

La historia de Brian Azarello, guionista proveniente del mundo del cómic (Vertigo), es la que mejor sabe retratar, los miedos y percepciones psicológicas de Bruce Wayne/Batman. La dirección corre a cargo de Toshiyoki Kubouka de Studio 4C.

Deadshot


Para finalizar, Jong Sik Nam de Madhouse y Alan Burnett, guionista y productor de la serie  animada de Batman y del universo DC Comics, se decanta por la lucha entre Deadshot y Batman, una animación de calidad e historia muy cercana a la serie animada para TV de Batman.

Montaje Paralelo: Animatrix (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario